Un Mundo de Publicidad Móvil

A poco más de una década de haber comenzado el siglo XXI, es evidente que la publicidad impresa y radiofónica ha perdido el alcance de antaño. Incluso comprar espacio publicitario en televisión ya no resulta tan efectivo como antes, además de que los costos siguen siendo muy altos. Sin temor a equivocarnos, está claro que la publicidad por Internet se ha convertido en el camino a seguir.

Su bajo costo, alto alcance y gran capacidad de interacción han hecho que la publicidad en Internet sea una prioridad para cualquier empresa con presencia en línea. Sin embargo, dentro de esta misma revolución ha surgido una tendencia que apunta a cambiar por completo la forma en la que interactuamos con la web y, por ende, con cualquier tipo de publicidad por Internet: la tendencia móvil.

 

Decir “tendencia” es quedarse corto

Se estima que para finales de 2011 existirán por lo menos 140 millones de suscripciones a teléfonos inteligentes (smartphones) sólo en Estados Unidos. Al día de hoy, más del 20% de las búsquedas en Google son hechas desde un dispositivo móvil y el porcentaje sigue aumentando. En realidad, decir que esto es una simple tendencia sería subestimarlo. ¿Ahora ves la importancia de darle un enfoque móvil a tu publicidad por Internet?

Pero, ¿qué significa ser móvil? Si has navegado en alguno de estos dispositivos, te habrás dado cuenta de que es difícil interactuar con algunas páginas –links muy pequeños, texto desordenado, distribución no intuitiva, etc. Esto es porque se trata de páginas que carecen de una versión móvil.

Una buena estrategia de publicidad en  Internet incluirá una versión móvil de tu página web, la cual estará especialmente diseñada para mostrarse en teléfonos, tabletas, etc.; lo que cambia por completo la experiencia del usuario al navegar desde estos dispositivos.

Por supuesto, ser móvil no se resume a tener una página web. Gracias a los dispositivos móviles, tu publicidad en Internet puede tomar muchas formas diferentes: aplicaciones, juegos, cupones virtuales, tonos de regalo, etc.; todas estas cosas buscadas activamente por los usuarios. Además, te da la oportunidad de llegar a tus clientes las 24 horas del día. Después de todo, ¿quién se despega de su teléfono?

Más que un área con potencial

Más del 40 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes utiliza el dispositivo para comparar precios en Internet cuando va a una tienda física. ¿Por qué no llegar a ellos en ese momento y convencerlos de que te compren a ti? Sin duda, la revolución móvil cambiará por completo a la publicidad en Internet y habrá que estar ahí para tomar parte.

Ahora tu publicidad en Internet no se enfocará sólo en llegar a laptops y computadoras de escritorio, sino también en acompañar a tus clientes las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Escrito por

es Empresa especializada en generar ventas para las empresas. MarketINC está en Twitter, Facebook Google +

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.