Retorno de Inversión de la publicidad por Internet

 

“No tengas miedo de ser creativo

y experimentar con tu publicidad.”

-Mike Volpe,

Chief Marketing Officer de HubSpot

 

Siempre que invertimos en algo lo hacemos con la esperanza de que nos retribuirá más de lo que aportamos inicialmente, ya que de otra manera no sería una inversión. Actualmente, uno de los indicadores más comunes para determinar el rendimiento de un negocio es el Retorno de Inversión (o ROI, proveniente del inglés), que no es más que las ganancias obtenidas en relación a la inversión realizada.

En términos de publicidad en Internet, podríamos decir que tenemos un buen ROI cada vez que alguien hace algo que nosotros queremos que haga, ya que hemos diseñado cierta estrategia de publicida para traer a esa persona hasta ahí. De esta forma, podemos ver que un plan de marketing integral y efectivo en Internet traerá como resultado un ROI seguro y medible para tu empresa.

 

El principio único

La idea es muy simple: obtener siempre un buen Retorno de Inversión en el menor tiempo posible con una estrategia de marketing en Internet completa y efectiva. Sin embargo, con tantas herramientas disponibles, ¿cómo empezar a desarrollar dicha estrategia? ¿Sobre qué base debemos construir nuestra publicidad de manera que obtengamos varias veces lo que invertimos en ella?

Antes de preocuparnos por presentar a nuestra empresa como la mejor en su ramo, debemos recordar que una estrategia de marketing en Internet descansa sobre un principio único e inamovible: dar valor. Hoy en día la gente busca todo en Internet, pero muchas veces son recibidos por anuncios invasivos que no les aportan nada y sólo les generan desconfianza.

Al compartir algo de valor con tus posibles clientes no sólo generarás más confianza, sino que ya ni siquiera tendrás que buscarlos, pues ellos ya te estarán buscando a ti. Por supuesto, dado que lo que nos interesa en tener un buen ROI, una estrategia de publicidad en Internet debe enfocarse en brindar algo que no represente un alto costo para la empresa, pero que al mismo tiempo sea de utilidad para tus clientes potenciales.

¿A qué nos referimos con esto?

Estas son sólo algunas de las cosas que puedes ofrecer para posicionarte como una empresa que no sólo vende, sino que aporta valor s su clientes.

  • Un sitio web funcional: Ofrece a tus clientes un espacio estético y funcional donde puedan encontrar fácilmente lo que están buscando.
  • Un blog: Ten por seguro que a tus clientes potenciales les gustan los blogs con contenido actualizado, ya que generan credibilidad y confianza en tu negocio. Al mismo tiempo, un blog te genera tráfico para tu sitio web y lo posiciona dentro de los buscadores.
  • Contenido exclusivo de regalo: Puedes ofrecer a tus clientes contenido exclusivo que puedan descargar de tu sitio web a cambio de su nombre y correo electrónico. Así, podrás conformar una base de datos para una estrategia de e-mail marketing.
  • Redes Sociales: Un buen manejo de redes sociales te ayudará a mantener una relación cercana y de confianza con tus clientes, de manera que también te recomienden con sus cientos de contactos.

Al final del día, una publicidad que incluya estos y otros elementos nos ayudará a convertir a la mayoría de nuestros visitantes en clientes al cerrar el círculo de comunicación entre ellos y nuestro negocio. Asimismo, el bajo costo de este tipo de estrategias traerán como resultado en Retorno de Inversión mucho mayor al que se podría conseguir con cualquier tipo de publicidad convencional.

Conoce más acerca de la efectividad del ROI que nosotros ofrecemos para tu empresa.

Contáctanos