¿Qué tan gruesa es la pantalla que me separa de mis clientes?

Dentro de los grandes cambios que trajo el Internet a la forma en la que hacemos negocios, destaca la comunicación con los clientes. Inicialmente, esta comunicación se limitaba casi exclusivamente al uso del correo electrónico; sin embargo, con la evolución de la publicidad en Internet y el surgimiento de las redes sociales, los grupos de discusión y otras herramientas se ha creado una nueva forma de interacción entre la empresa y el cliente.

No obstante, hay momentos en los que las empresas sienten que realmente no se están acercando a sus clientes a través de la web. Esta falta de visión es peligrosa, ya que puede resultar en una pérdida de enfoque en la estrategia de la compañía y llevarla a desaprovechar los beneficios de la publicidad en Internet y sus herramientas.

Entonces, cuando llegues a pensar que la pantalla que te separa de tu cliente es demasiado gruesa, lo más probable es que no hayas llevado a cabo una estrategia de publicidad en Internet bien cimentada. Al contrario de lo que puedas pensar, la pantalla enfrente de ti es un recordatorio de que nunca había sido tan fácil acercarte a tus clientes. 

Mantenerlos y mantenerlos contentos

Una gran diferencia entre hacer negocios por Internet y hacer negocios convencionales es el poder de los clientes. En Internet, el cliente es el que está en el asiento del piloto. De esta manera, tu publicidad en Internet no sólo deberá captar clientes, sino también mantenerlos y mantenerlos bien.

Para esto, tu publicidad en Internet deberá ofrecerles contenido de valor, por lo que es imprescindible que sepas lo que tus clientes consideran relevante. La interacción mediante foros, redes sociales o encuestas online puede ser una gran herramienta para conocer mejor a tus clientes y afinar tu estrategia de publicidad en Internet.

Otro punto importante se centra en la lealtad de tus clientes. Recompensar a los que han estado contigo más tiempo es una buena idea para afianzar tu base de clientes inamovibles. Este tipo de “recompensas” no tienen por qué costarte muy caras, ya que pueden tomar la forma de contenido exclusivo en tu sitio, un video interactivo, un e-book descargable o cualquier incentivo que puedas dar a través de tu publicidad en Internet.

¿Y yo por qué?

¿Por qué es necesario que tu publicidad en Internet consienta a tus clientes y –por supuesto– a tus clientes potenciales? La respuesta es que en Internet los clientes son una espada de dos filos: pueden ser tus mejores promotores, pero también tus peores críticos.

Recuerda que las malas noticias son aun más rápidas en Internet: 75% de los internautas compartirían información acerca de un mal servicio, mientras que apenas el 42% haría lo mismo por un buen servicio. ¿Ahora ves la importancia de una buena publicidad en Internet que te acerque a tu cliente? Al final del día, la pantalla es tan gruesa como tú quieras que sea.

Ahora da click aquí, para que te des cuenta de lo que le hace falta a tu website.

Escrito por

es Empresa especializada en generar ventas para las empresas. MarketINC está en Twitter, Facebook Google +

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.