¿Qué tan cerca estás de tus clientes?

Sin duda alguna, el Internet ha potenciado en gran medida el alcance de las empresas. El que nuestro negocio tenga presencia en línea nos proyecta hacia miles de clientes potenciales, lo que puede aumentar a cientos de miles o incluso millones mediante una buena publicidad en Internet.

No obstante, muchas veces pasamos por alto las desventajas de contar con tal alcance. Podemos estar tan concentrados en llegar a nuestros clientes potenciales que es posible olvidarnos de mantener cerca a los que ya están con nosotros. Por esta razón, es necesario utilizar una publicidad en Internet integral y efectiva que garantice una relación cercana con nuestros clientes, aun cuando éstos se encuentren a miles de kilómetros de distancia. 

El que mucho abarca, poco aprieta

Es un caso típico: has posicionado tu negocio mediante una buena estrategia de publicidad en Internet y ahora empieza a crecer tu base de clientes, al mismo tiempo que más consumidores potenciales te encuentran día con día. Misión cumplida, ¿no?

¡Pues no! El papel de la publicidad en Internet no termina ahí. Además de seguir atrayendo más clientes, es importante mantener una relación estrecha con los que ya tienes. Recuerda que estamos hablando de hacer una venta a distancia, por lo que el nuevo objetivo de tu publicidad en Internet será consentir a tu cliente y hacerle ver que detrás de la pantalla hay una persona que se preocupa por él.

No olvides que para tu cliente es muy fácil comparar opciones en Internet y que no le costará nada irse con un competidor que le ofrezca un servicio más completo.

Comunicación, contacto y contenido

Como has visto anteriormente, es imperativo que tu publicidad en Internet construya un canal de comunicación de ida y vuelta donde puedes compartir información con tus clientes y ellos pueden contestarte. Las redes sociales como Facebook y Twitter pueden ser de gran ayuda, pues los usuarios de estas redes tienden a recomendar a sus amigos las cuentas o páginas que están siguiendo.

También es importante que no pierdas el contacto directo con cada uno de tus clientes. Las newsletters y los correos promocionales son una forma muy efectiva de publicidad en Internet, pues mantiene a tus clientes al tanto de las novedades en tu negocio. ¡Pero cuidado! Debes procurar que este tipo de publicidad no los sature de información ni sea invasiva.

Por último, tu publicidad en Internet debe darle a tus clientes contenido de interé y de alto valor que no encontrarán en ningún otro lado. Un ejemplar gratuito de una revista online o un video interactivo, por ejemplo, son una buena manera de hacerle ver a tu cliente que le estás dando algo que tu competencia no.

¿De qué otra manera puedes acercarte a tus clientes? Averígualo ahora haciendo

clic aquí

Escrito por

es Empresa especializada en generar ventas para las empresas. MarketINC está en Twitter, Facebook Google +

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.