Posicionamiento web, la clave del éxito de una empresa

Hoy en día la publicidad en Internet se ha convertido en la clave del éxito para muchas empresas. Cualquier empresa por pequeña que sea intenta tener una ubicación en la gran red de comunicación, y por ello en la mayor parte de las ocasiones todas ellas tienen un portal informativo, ya sea una web o un blog, para su publicidad en Internet.

El posicionamiento web consiste en optimizar al máximo su portal posicionándolo de la mejor manera en los motores de búsqueda que existen en Internet.

En otras palabras, significa que tu portal se sitúe entre los primeros lugares cuando algún usuario decida buscar una palabra por buscadores como Google, Yahoo o Msn, asegurando que su publicidad en Internet sea vista.

Cerca del noventa por ciento de los usuarios utiliza estos tres tipos de buscadores para acceder a la información que están buscando en Internet, y la gran mayoría de estos usuarios únicamente visita los 10 primeros resultados de lo que encuentran los motores de búsqueda. De ahí que la importancia del posicionamiento sea clave, pues sino se encuentra entre los 10 primeros resultados de una búsqueda es como estar desaparecido en la red, y por más publicidad en Internet que tenga, ésta no dará resultados.

Cualquier motor de búsqueda utiliza unos agentes automáticos que se les denominan como “arañas” que examinan y rastrean la web en busca de las palabras utilizadas e indexadas.

Por ejemplo en el caso de Google lo que hace es indexar datos, luego se nutre de esos datos, los gestiona y por último los clasifica publicándolos por orden de indexación. De hecho para Google cualquier página web, de la temática que sea, únicamente son datos de más o menos relevancia para el motor de búsqueda que clasificará según la importancia que crea conveniente en Google.

La publicidad en Internet también puede ser una de las maneras de promocionar tu empresa en la red, por medio de anuncios. Buscando los portales que más o menos puedan tener algo que ver con tu empresa y colocando un pequeño banner promocional que enlace directamente con la página web de su empresa.

Estos banners que se colocan en otros portales obviamente suelen tener un coste económico, que suele negociarse con los administradores de dicho portal. Para negociar ese precio se tendrá que tener en cuenta el volumen de tráfico de esa web y lo posicionada que esté en los principales motores de búsqueda, así como que sea una web de garantías con un contenido de calidad, para que tu publicidad en Internet tenga éxito.

Por todo ello si una empresa quiere crecer y expandirse por la red habrá que tener en cuenta todos estos factores, que resultan esenciales para su publicidad en internet y tener acceso al éxito en Internet.

Sumérgete en el apalancamiento que te proporciona Internet, y asesórate por expertos como MarketINC para que tu publicidad en Internet genere grandes frutos.

Escrito por

es Empresa especializada en generar ventas para las empresas. MarketINC está en Twitter, Facebook Google +

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.