Blogs para Páginas

Un Blog: la voz de tu negocio

 

“Antes que cualquier otra cosa,

lo primero es empezar con un blog.”

-Chris Brogan, fundador de New Marketing Labs

 

Si tu negocio ya tiene presencia en Internet pero todavía no cuenta con un blog, la única razón posible es que aún no conozcas los enormes resultados y beneficios que el blogging le puede traer a tu empresa. En un estudio reciente elaborado por HubSpot –líder mundial en analítica web y marketing en Internet–, las empresas que mantienen un blog con información relevante y actualizada reciben 55% más visitas, 97% más enlaces externos y un impresionante 434% más en páginas indexadas por los diferentes motores de búsqueda.

Esto significa que si tu negocio cuenta con un blog, los resultados serán claros y medibles. Para empezar, un blog genera más tráfico, lo que significa más clientes potenciales. Un blog también recibe más enlaces externos, lo que aumenta tus posibilidades de lograr un buen posicionamiento web. Además, contribuye a tener más páginas indexadas en los buscadores, lo que hace que sea mucho más fácil para tus posibles clientes encontrarte.

Blogging: las partes buenas y las mejores

Vemos entonces que la razón principal para tener un blog es la de atraer más clientes potenciales y contar con una mayor probabilidad de ser encontrados a través de Google, Yahoo!, Bing, etc. Sin embargo, esta no es la única razón. Existe toda una gama de beneficios para tu empresa como resultado de una buena estrategia de blogging:

  • Credibilidad: ¿Cómo es que tus clientes potenciales saben que pueden confiar en tu negocio para dejar ahí su tiempo y dinero? Cuando se trata de adquirir un producto o servicio en Internet, existe una falta de confianza natural, ya que la pantalla de su computadora es la única ventanilla de atención que tienen tus clientes. Un blog es una gran manera para mostrarle a tus visitantes que eres un experto en tu ramo. Así, un cliente potencial puede leer e informarse antes de invertir su dinero y su confianza en tu empresa. Al posicionarte como un experto, ellos mismos comenzarán a buscarte.
  • Retroalimentación instantánea: A través de un blog tus clientes pueden compartirte en tiempo real sus opiniones, nuevas ideas, críticas y sugerencias para tu producto o servicio. De esta manera, estarás creando un foro donde ellos podrán hacer preguntas y tú podrás contestarlas directa y públicamente, aumentando la confianza externa hacia tu negocio. Es más: cuando pienses en hacer cambios a tu producto o servicio, puedes comunicar tus ideas a través del blog y ver cómo son recibidas por tus clientes. 
  • Publicidad gratuita: Cuando tus visitantes encuentran algo que les gusta en tu blog, lo primero que harán será compartirlo con sus amigos y conocidos, principalmente a través de las redes sociales. Esto te traerá publicidad adicional completamente gratuita, la cual podrá tener un crecimiento exponencial si las personas a las que les fue recomendado tu blog lo recomiendan a sus propios contactos. De ahí la importancia ofrecer contenido de valor y actualizado.

Actualmente, contar con un blog ya no es una opción, sino una obligación. Si tu competencia ya tiene un blog al que sus clientes acuden regularmente, la tuya no se querrá quedar atrás. Recuerda que en Internet los clientes rara vez perdonan un servicio malo o incompleto. Un blog es una manera ideal para ofrecerles una experiencia de valor en tu página web.

No te lo preguntes más, la respueseta es Sí, tu página necesita un Blog

Contáctanos para generar ya tu estrategia de Marketing Online con blog.