¿Por Qué Encontrar Un Buen Nicho Es Una Estrategia de Marketing?

El primer paso en la creación de un sitio web eficiente es encontrar un nicho específico.

Piensa por un minuto. ¿Tienes interés o curiosidad por todo lo que está disponible en Internet? Obviamente no,  nadie tiene interés en conocer todo lo que Internet guarda detrás de cada dirección electrónica.

Por lo tanto ¿por qué intentar crear un sitio web que sea para todo el mundo? 

Al seleccionar un nicho específico, centrarás tu producto o servicio en un grupo claramente definido de personas. Con el fin de comercializar tus productos o servicios de manera eficaz es necesario afinar la puntería e identificar claramente su mercado objetivo.

Hay miles de empresas en internet. Eso es un montón de la competencia! Bueno, si todo el mundo vendiera  la misma cosa, así sería. Sin embargo, la verdad es que, si bien algunos mercados están saturados o sobresaturados, otros mercados están casi completamente ignorados.


Estos son los nichos de mercado ignorados son lo que necesitan de tu enfoque.


Además es más fácil construir una reputación como experto en un tema muy específico en lugar de tratar de conocer todo lo que hay de todo.

Tratando de ser “todo para todos” puedes diluir tus esfuerzos y perder el enfoque, como resultado.


La credibilidad y la autoridad son importantes en la comercialización del Internet y también lo es la capacidad de hablar a una audiencia específica y resolver sus necesidades.

Toma tu tiempo para escoger el nicho de mercado adecuado para tu producto o servicio y recerda que lo mejor son los nichos específicos!

Si quieres conocer a qué nicho solicita tu estudio de mercado Gratis


Escrito por

es Empresa especializada en generar ventas para las empresas. MarketINC está en Twitter, Facebook Google +

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.