Marketing En Internet

“En lugar de interrumpir, el marketing

en Internet debe entregar contenido de

valor en el preciso momento en el que

tu comprador potencial lo necesita”

-David Meerman Scott

 

¿Por qué no es suficiente con estar en Internet?

Pensar que tu empresa o marca va a vender por el solo hecho de estar en Internet es pensar que aún estamos en los años noventa. En la actualidad, el Internet representa un mar infinito donde habita toda tu competencia, por lo que es fundamental que puedas distinguirte entre ellos.

Por supuesto, esto significa contar con un excelente sitio web que tenga un gran diseño web y ofrezca contenido de valor a tus visitantes. Esto hay que complementarlo con una buena estrategia de posicionamiento web, ya sea orgánico o de Pago Por Clic.

Sin embargo, para que todo lo mencionado tenga éxito (ROI), es necesario encontrar tus diferenciadores; es decir, aquello que hace que tu empresa se distinga de entre el resto. ¿Qué tiene tu marca para ofrecerle al cliente? ¿Sobre qué filosofía se construyó tu empresa? ¿Tienes una propuesta única de venta?

Al responder estas preguntas, podrás definir estrategias de marketing en internet enfocadas en ventas con base a lo que tu producto o servicio ofrece, aumentando así el impacto que puedes tener en posibles compradores.

¿Por qué una estrategia de marketing en internet?

Ya establecimos que es imprescindible encontrar tus diferenciadores para destacarte de entre tu competencia. Entonces, ¿por qué no basta con decirle a tus clientes lo bueno que eres o pregonar tu ventaja competitiva a los cuatro vientos?

Dado el gran alcance que puede tener un mensaje publicitario en Internet (después de todo, hablamos de millones de usuarios activos a la vez), es importante recordar que no todo el mundo quiere oírte hablar de lo bueno que eres. Ten presente que los usuarios están en Internet, especialmente en redes sociales y blogs para buscar valor, no para ver anuncios.

Las estadísticas muestran que el 84% de los internautas de entre 25 y 34 años no duda en abandonar una de sus webs favoritas si ésta les muestra publicidad irrelevante o intrusiva. Así, contar con una estrategia de marketing en Internet que tome en cuenta el valor que están buscando los usuarios es la mejor apuesta para aumentar tus ventas.

 

¿Por qué mi estrategia debe ser continua?

Contar con una buena estrategia de marketing en Internet te asegurará un flujo creciente de visitas. Sin embargo, la mayoría de éstas no se convierten en clientes de la noche a la mañana. Los expertos estiman que se necesita un mínimo de seis o siete contactos antes de que el visitante promedio se anime a comprar, por lo que es importante que tu página web los invite a regresar, a opinar en él e incluso a compartirlo con sus contactos.

No olvides que tus compradores se han metido a Internet para buscar algo, y depende de ti ser el primero en estar ahí para ofrecérselos. 

¡Conoce cómo aplicar la mejor estrategia de Marketing en Internet para tu Empresa!

Obtén tu estudio de Mercado Gratis