Marketing 2.0: La Ley de Atracción aplicada a tu Empresa

Es impresionante ver cómo cada vez más, las empresas se suman a modelos de crecimiento de marca en internet. Es justamente en estos tiempos de grandes cambios que necesitan encontrar la manera de generar nuevos clientes y por lo tanto experimentan nuevas vías de comunicación con ellos. Y hasta ahora, las empresas exitosas han comprobado que no hay nada mejor que el Marketing de Atracción.

¿Pero qué es el Marketing de Atracción?

Es aquel en el que las marcas son las que atraen a sus clientes y no ellas las que van corriendo detrás de todas las personas para que compren sus productos.

Y funciona de la siguiente manera:

  • El marketing de atracción consiste en que sea el consumidor mismo el que busca a la a la marca.
  • El consumidor, al tener una necesidad se siente especialmente atraído por una marca en específico cuando buscaba una solución para dicha necesidad.
  • Al encontrarla esta marca le enviará información con su consentimiento, jamás invadiendo su espacio.

¿Los beneficios?

Cuando una marca de ropa deportiva le envía información a su posible cliente, en ningún momento le dice “te vendo estos tenis con 30% de descuento”, sino que le dará tips para mejorar su rendimiento al correr, le dará datos que le serán relevantes para su dieta, etc. Será hasta después de varias sesiones de información en la que finalmente podrá informarle al consumidor que existen zapatos deportivos que reducen el impacto al correr y aumentan su velocidad por su diseño aerodinámico y que si gusta adquirirlos la marca los tiene disponibles para él.

En ningún momento la información fue invasiva, todo lo contrario, fue últil para la persona que la recibió, lo cual aumenta el valor agregado al producto y por lo tanto, al ofrecerlo a la venta, la maraca ha logrado quitar las barreras entre ella y el consumidor, por lo que éste difícilmente dirá que no comprará lo que la marca que lo ayudó le ofrece.

Para que todo eso suceda es necesaria la combinación de distintas herramientas del Marketing en Internet, como lo son las redes sociales (Facebook, Twitter y Google+) que es en donde el consumidor se suscribirá para recibir información de las actualizaciones de la información del blog de la marca y obviamente un blog, en el cual la marca tendrá la posibilidad de publicar información relevante para sus clientes.

Todo esto logrará un efecto marketing viral en el que un consumidor recomienda a la marca con sus amigos y conocidos, todo esto se dará gracias a diversos ciclos que en conjunto conformarán un proceso o flujo de marketing completo, que implicará necesariamente la compra de los productos de la marca… y todo esto se logró gracias al Marketing de atracción.

Si quieres que tus cliente te busquen a ti en vez de que tú los busques como siempre Contáctanos

Solicita tu estudio de mercado gratis y conoce el potencial que tu empresa tiene en Internet.

Esperamos tus comentarios:

Escrito por

es Comunicóloga especialista en Publicidad y Marketing Online, Copywriting y Social Media. Ana Delgadillo está en Twitter, Facebook Google +