La importancia de los blogs

Feedback, elemento esencial de la comunicación

Feedback

En el proceso de cualquier tipo de comunicación, sea personal o en alguna plataforma de la web, el feedback es un elemento esencial.

Existe un eslabón en el proceso de la comunicación que se conoce como feedback o retroalimentación, sin él el proceso de comunicarnos no está llevado a cabo de manera completa. El feedback es la simple reacción que uno tiene ante un mensaje y cuya importancia vital radica en que si el mensaje enviado no genera algo en el receptor entonces el proceso no fue llevado a cabo con éxito.

 Todos los días, estamos obligados a llevar a cabo el proceso de enviar, recibir y retroalimentar información con millones de personas e incluso con lo que consumimos.

 Dentro del mundo de la publicidad, se dice que todos los involucrados en este ámbito, reconocen lo vital que es que el proceso de la comunicación se lleve a cabo correctamente y; sin embargo, a pesar de su importancia, muchos fueron los años en que las grandes empresas lo  omitieron.

Un ejemplo claro de esto es la dinámica que por muchos años las marcas llevaron a cabo. En la cual todos los productos y servicios estaban hechos para cubrir una necesidad, pero olvidaron que al ser nosotros personas, poseemos millones de características que nos diferencian y que lo que en verdad nos hace consumir algo es lo que obtenemos a cambio de tenerlo: una experiencia.

 El Instrumento vital de las empresas

Blog

Hoy en día, un blog es una herramienta básica que las empresas necesitan para poder crecer junto con sus usuarios.

A pesar de que el generar una experiencia en el consumidor sea algo que parezca obvio, muchas fueron las empresas que lo dejaron a un lado como una prioridad secundaria. Esto cambió cuando la experiencia de quien consumía un producto se convirtió en un medio más para difundir una marca, a través de una herramienta cuyo poder se subestimó por mucho y hoy es un instrumento de vital importancia para las empresas: los blogs.

Hoy tener un blog, es más allá que un simple hobby, una característica que ha hecho que millones de consumidores, se transformen en vivas voces de las empresas, generando así desde millones de ventas hasta mayor lealtad a las mismas.

Pero ¿Cómo los blogs han logrado ser un instrumento de retroalimentación y sobre todo de venta para las empresas?

La mayoría de las páginas de Internet de las compañías más grandes hoy en día, comenzaron como simples blogs en los cuales una persona se encargaba de crear contenido básico sobre la empresa, no obstante con el paso del tiempo, las personas preferían contenido con un toque más personal y mucho menos mecánico.

Los Bloggers

Blogger

Hubo entonces personas ajenas a las empresas, que decidieron tomar a los blogs como una forma de hablar no sólo de su vida diaria sino de su experiencia con los productos de forma cotidiana y sencilla, logrando así que la gente encontrará en lo que ellos comunicaban no sólo un interés en común sino una voz que entendía y hablaba de cómo las personas se sentían. Así fue como nacieron lo que hoy conocemos como Bloggers.

Fue así como la gente al conocer un producto o servicio nuevo, prefería leer y hasta interactuar sólo con la gente que posteaba en sus blogs sobre la experiencia que había obtenido con el producto. Muchas veces incluso ellos mismos generaban una opinión escrita a través de sus blogs de la experiencia que habían obtenido formando así una red inagotable de referencias (y publicidad) sobre el producto.

Así que si el Blogger en cuestión hoy habla de las características del producto, de si el beneficio que promete en su publicidad es verdad o no y toda su experiencia con él; todo lo que genera es positivo, seguramente el precio a pagar por el producto será el segundo lugar en la lista de prioridades del cliente, la primera será tener el producto.

Promoviendo así verdaderas relaciones de lealtad del cliente hacia algunas marcas, y una oportunidad para los negocios de generar publicidad a un precio mucho más bajo de lo que costaría  hacer una campaña inmensa.

Hay que tener presente que el blogging es un medio, la tecnología una herramienta y que en verdad de quien depende el éxito de un producto o no es de nosotros mismos y que en el mundo del Internet siempre es preferible que se hable de nuestro producto a que ni siquiera figuremos en él.

Comparte esta información con tus amigos para que conozcan los beneficios de tener un blog.

Escrito por

No hay comentarios to “La importancia de los blogs”

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.