Google: Las nuevas reglas del juego para 2012

Desde hace algún tiempo, Google ha venido gestado algunos cambios que revolucionarán la manera en la que las empresas llevan a cabo su estrategia de marketing en Internet. El gigante de Mountain View ha diseñado un nuevo método para que los sitios web estructuren su información, de manera que los googlebots puedan recopilarla más fácilmente.

Por supuesto, esto obliga a toda la industria de publicidad en Internet a acatar las nuevas reglas; después de todo, si bien Google no es dueño de toda la información, sí es dueño del método con el que la mayoría de la gente gana acceso a ella.

En MarketINC estamos conscientes de que estas reglas cambian los principios de la publicidad en Internet y resaltan la necesidad de mantener actualizada nuestra forma de trabajo. Por eso queremos compartirte algunos de los fundamentos de la estrategia que utilizará Google en este año. 

Preguntas directas, respuestas directas

Apenas comenzado el año, Google ha empezado a expandir la manera en la que incorpora información a sus resultados de búsqueda. Así, para aquellas búsquedas que son preguntas directas –por ejemplo, How high is Mount Everest?– ya no será necesario hacer clic en los resultados de búsqueda, sino que la respuesta aparecerá por encima del primer resultado.

No es difícil ver que esto es una gran ventaja para los usuarios, pues podrán obtener respuestas de un modo más fácil y rápido. Sin embargo, también podría restar algo de valor para aquellas empresas cuya estrategia de marketing en Internet se basa en conseguir clics que adentren a sus visitantes a otras páginas dentro de su sitio.

Afortunadamente, Google –en conjunción con Bing y Yahoo!– ha proporcionado un nuevo formato para que los sitios web documenten su información, de modo que pueda ser reconocida fácilmente por los bots.

Google reducirá la cantidad de información disponible

Dado el alto valor que representa la información que posee, Google ha decidido tomar medidas que ayuden a proteger estos datos de otras redes de publicidad en Internet. Esto significa que la gran mayoría de los sitios web perderán visibilidad en cuanto a cómo y de dónde llegó un visitante a cierta página. De hecho, desde octubre pasado alrededor de 15% de las visitas a sitios web desde Google no se han notificado a los administradores.

Seguramente, Google continuará con este tipo de cambios durante 2012, lo que traerá un gran cambio en las estrategias de optimización para lograr una efectiva publicidad en Internet.

Nuevos horizontes para Google Inc.

Desde 2001, Google ha comprado o invertido en empresas pertenecientes a industrias muy diferentes. Desde la adquisición de Pyra Labs –creadora de Blogger– en 2003, YouTube en 2006 y recientemente Motorla Mobility, Google ha dejado en claro que su intención es explorar otras industrias y mercados.

Con la compra de ITA Software en 2010, Google ahora puede publicitar y vender sus propios paquetes turísticos ubicándolos por encima de cualquier otro resultado de búsqueda. Ahora los usuarios pueden conseguir información acerca de vuelos disponibles con sólo introducir parámetros tan simples como “NYC to HOU”. Esto significa una revisión en la estrategia de marketing en Internet de otras empresas ofreciendo servicios similares.

Por supuesto, en 2012 se mantendrá esta tendencia e incluso tomará más fuerza, pues la incursión de Google en otros campos como las redes sociales o los teléfonos inteligentes ampliarán el espectro de su mercado. 

Escrito por

es Empresa especializada en generar ventas para las empresas. MarketINC está en Twitter, Facebook Google +

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.