Bienvenido A Google Drive

Hace unos momentos recibí un correo del departamento de Google Drive diciendo:

Bienvenido A Google Drive

(Bueno, en realidad “Welcome to Google Drive”)

Esta publicación es en muchos sentidos la segunda parte de: “Google Drive v.s. Dropbox” escrito por Ana Delgadillo

Si ya lo leiste sigue leyendo este post porque aquí te guiaré por el nuevo Google Drive el nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube del gigante motor de búsqueda.

Una vez que haces clic en el botón “Llévame a Google Drive”, en realidad te lleva a Google Docs pero con un nuevo mensaje (Yo uso Mac, pero el proceso para PC es el mismo):

Conoce tu disco

Mi disco es la casa para todos tus archivos. Con Google Drive para tu Mac, puedes sincronizar archivos desde tu computadora a “mi disco”.

Después, vete a dar una vuelta.

  • Explora la barra de navegación izquierda.
  • Crea documentos en Google Docs y más.
  • Ve archivos en un vistazo con la nueva vista de parrilla
  • Obtén la app móvil de Google Drive (Puedes conseguir las apps para Google Drive Aquí) -Sólo para Android, en las próximas semanas se lanzará una versión para iPhone y iPad-

Después de descargar Google Drive para Mac…

 

Tendrás un bonito ícono de Google Drive:

Después de hacer clic me explica en sólo 2 pantallas de qué trata y qué beneficios da Google Drive:

¡Bienvenido a Google Drive!

Cómo funciona:

Una carpeta especial se creará en tu computadora (Justo como la de la imagen).

Los archivos en tu carpeta de Google Drive serán accesibles desde todos tus dispositivos.

 

Google Drive en la red.

Los archivos ahora se sincronizarán.

Los archivos de Google Drive en la red, incluyendo tus archivos de Google Docs, ahora se sincronizarán con tu carpeta de Google Drive.

Elige la configuración avanzada para cambiar qué se sincronizará. (Te recomiendo dejar la predeterminada, funciona GENIAL)

 

¡Todo Listo!

Todo está listo, ahora sólo arrastra archivos a tu carpeta de Google Drive.

 

El momento de la verdad…

Ok, después de la instalación y usarlo un poco, estas son mis primeras impresiones:

 

1.- Muy Rápido

Cómo era de esperarse viniendo de un producto de Google, Google Drive se instala y funciona con una velocidad extraordinaria dejando muy por detrás a Skydrive y ganando -aunque por poco- a Dropbox.

 

2.- 5GB De Almacenamiento

A pesar de que no es MUCHO almacenamiento -sobre todo comparado con los 25GB de Skydrive- es realmente algo funcional para la mayoría de personas

 

3.- Apps Móviles

Por ahora ha perdido en este campo contra Dropbox, ya que sólo tiene app para Android

 

4.- Flexibilidad

En esta campo creo que empata con Dropbox con una extraordinaria flexibilidad y accesibilidad de archivos compartidos. Es muy sencillo compartir y que te compartan, pero algo aún más importante, esos archivos que te compartieron los puedes ocupar con la misma facilidad que los tuyos.

 

5.- Google Drive Offline

A pesar de ser un servicio “en la nube” te permite acceder a tus archivos aun cuando no estas conectado a Internet (lo mismo hacen Dropbox y Skydrive) pero ICloud se queda detrás en esta ocasión ya que no puedes acceder a tus fotos y videos si no tienes internet.

6.- Integración con Google Docs

Bueno aquí no tiene competencia, su integración con Google Docs te permite crear archivos en la nube con texto enriquecido (puedes darle formato casi como si estuvieras en tu programa de Word, Excel o PowerPoint) 

Además puedes crear archivos en equipo y verás los cambios que tus amigos y compañeros realizaron en el mismo documento en cuestión de segundos.

Puedes ver PDF, presentaciones, hojas de cálculo, etc.

 

7.- Un Gigante -Google- Como Apoyo

Google Drive tiene el poder de Google detrás así que haciendo uso de eso, Google Drive tiene un buscador que facilita el acceso a tus documentos. Te permite buscar incluso dentro de los mismos documentos, mientras que en Dropbox sólo puedes buscar los nombres de los archivos. Además tiene reconocimiento óptimo de caracteres, lo que significa que puede reconocer palabras específicas en archivos escaneados y otros formatos.

Estas son mis primeras impresiones, definitivamente seguiré ocupando Dropbox, pero con estas funciones Google Drive puede que tome el lugar de privilegio como la app que me sirva para almacenamiento de archivos que uso regularmente y Dropbox sólo me sirva como almacenamiento en la nube.

¿Y tú qué opinas?

Escrito por

Elihú Villaraus, joven emprendedor mexicano que ha cambiado su vida a través del marketing y los negocios por Internet. Ahora Gerente Fundador de MarketINC, especialista en Posicionamiento Web - SEO, Marketing En Internet, y Publicidad En Internet. Elihú Villaraus está en Mentalidad EmprendedoraTwitter, Facebook, LinkedIN y Google +

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.