Ganar dinero en Internet: Promocionar un blog

 

Si la creación de un blog, la temática a tratar, el ingenio a la hora de encontrar un título llamativo para el blog y el diseño son importantes, que decir de la estrategia de marketing que hay que realizar y de la publicidad en internet para el blog.

Si el contenido de tu blog es interesante, tienes un diseño atractivo y un dominio cuanto menos recordable, sólo bastará paciencia y una buena estrategia para lograr los objetivos. Cuando tengas ya algunos artículos publicados será el momento de colocar publicidad en Internet. La colocación de banners de plataformas como Google adwords son una buena opción para empezar a ganar un poco de dinero.

Ahora lo importante será atraer a cuantos más usuarios mejor. Para ello se tendrá que llevar a cabo la publicidad en internet. Es una tarea ardua, por lo que hay que ser paciente y no desanimarse a las primeras de cambio.

Una primera estrategia de marketing en Internet sería dar a conocer el blog en Internet. Escribe comentarios en otros portales que hablen de temas similares, en foros, en chats, en emails, en redes sociales, con tus amigos, con amigos de tus amigos, etc.

Esta tarea se debe hacer constantemente durante un largo periodo de tiempo, de ese modo lograremos poco a poco dar a conocer nuestro blog, es una forma de publicidad en internet.

Una de las claves para obtener mayor tráfico en la red es estar enlazado con otros portales, preferiblemente si estos ya tienen un tráfico de usuarios bastante elevado. Esto ayudará a tener un mayor PageRank y por lo tanto aumentar nuestro tráfico de usuarios.

Fidelizar a los lectores es otra recomendación importante en la publicidad en internet. Si es importante que visiten y lleguen al blog, es aún más importante que repitan esta visita una y otra vez. No sólo se trata de que cada día visiten usuarios al blog, sino que estos vayan creciendo día tras día, y para ello sería importante que algunos de los que lo hacen por primera vez se mantengan a lo largo de los días y los conservemos como “clientes” fijos.

El posicionamiento web es importante para la publicidad en internet y para estar bien posicionado es imprescindible ser riguroso y constante con las publicaciones. En los inicios un artículo por día sería una frecuencia muy positiva, siempre cuidando la calidad esté por encima de la cantidad.

Por último, tomaremos en cuenta la publicidad en Internet que podamos colocar en nuestro blog. Es interesante no colocar demasiada publicidad, no hay que dar la sensación de estar haciendo spam, sino de que la publicidad está en línea y acorde con el portal y con el diseño de la plantilla.

NO por poner más publicidad significará que obtendremos más dinero, más importante que eso puede ser la colocación correcta de la publicidad en Internet.

La publicidad en Internet requiere trabajo. Sé paciente y constante, y los resultados acabarán llegando, existen muchas estrategias de marketing online que hacen más efectiva tu publicidad en internet.

¿Necesitas asesoría personalizada? Contáctanos

Escrito por

es Empresa especializada en generar ventas para las empresas. MarketINC está en Twitter, Facebook Google +

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.