Ganar dinero en Internet: La creación de un blog.

Para ganar dinero mediante la publicidad en internet se requiere como en cualquier sector:  preparación, formación, ilusión y sobretodo mucho trabajo y dedicación.

Una de las opciones que muchos usuarios escogen es ganar dinero a través de publicidad en internet creando blogs y portales. No es tarea fácil y desde luego requiere de mucho tiempo y paciencia para que dé resultados positivos.

Para ello habrá que escoger una temática en la que se pueda sentir más cómodo y tenga un mayor conocimiento. Esto es fundamental para que su blog pueda tener el máximo éxito. Un blog es una pequeña creación de uno mismo, es probable que debamos prestarle el máximo de dedicación. Por ello es aconsejable escribir sobre algo que se tengan conocimientos y que además entusiasme al creador del blog y funcione para su publicidad en internet.

Los blogs que están enfocados hacía temas financieros pueden resultar más rentables, pues los anuncios de patrocinadores que se pueden obtener seguro que aportarán mucho más dinero. Es decir si tenemos creado un blog de finanzas podremos tener patrocinadores o publicidad en internet de empresas aseguradoras, entidades bancarias, inmobiliarias, etc…patrocinios que suelen apostar por un presupuesto más elevado. Por el contrario si nuestro blog está enfocado a otro tipo de actividades, esto puede provocar que el patrocinio no llegue o que la publicidad en internet que tengamos sea poco relevante para el usuario.

Cuando tu blog se dedica a promocionar tu propia empresa, tienes asegurado un medio publicitario eficaz las 24horas del día por 365 días al año.

¿Por qué incidimos tanto en que crear un blog sobre una temática que conozcamos puede ser más positiva? Pues la respuesta es bien simple, porque luego, con el tiempo, la motivación y el interés continuará siendo elevada si la materia que tratamos nos entusiasma, incluso si a corto plazo no vemos resultados no provocará el desánimo que de lo contrario provocaría si simplemente creamos un blog con una temática que no dominamos ni nos apasiona, por lo tanto tu publicidad en internet no generará resultados.

Aunque en la red se pueden encontrar dominios gratuitos ofrecidos por plataformas como Blogger o WordPress, lo ideal y aconsejable es tener un dominio propio. Los usuarios darán mucho más valor a un portal propio que a uno compartido.

El nombre del blog será también muy importante, intenta ser original, utilizando no más de dos o tres palabras y que puedan ser memorizadas y recordadas por los usuarios. Una frase pegadiza, una palabra original, etc…Si quieres que tu blog se llame como tu empresa, pon una pequeña descripción como slogan de los servicios o productos de tu empresa, esto ayudará a la publicidad en internet de tu blog.

Hay plataformas de edición de blogs muy interesantes para trabajar, posiblemente las más conocidas sean Blogger y WordPress, que además tienen una amplia variedad de plantillas y multitud de plugins para utilizar en el portal.

Una vez que tengamos la temática de la que escribir, el dominio, el título del blog, el editor y la plantilla con la que trabajar, habrá que prestar atención al diseño de este.

Sinceramente si no conocemos muy bien el tema del diseño gráfico, lo mejor sería contratar los servicios de un profesional para que diseñara el portal a nuestro gusto. No es una tarea sencilla y más vale dejarlo en manos de alguien con experiencia, para que el resultado sea efectivo en la publicidad en internet.

Realizado todo esto, comenzando a publicar artículos de una forma constante, haciendo atractivo el portal a los usuarios y con una buena estrategia de marketing por internet, es posible que a través de la publicidad en internet se puedan conseguir grandes resultados, más aún al lado de expertos…

Contáctanos!!!  Nosotros creamos tu blog.  

Escrito por

es Empresa especializada en generar ventas para las empresas. MarketINC está en Twitter, Facebook Google +

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.