Facebook y su nueva estrategia de Publicidad en Móviles

Cada vez que entras a Facebook desde una computadora, seguramente habrás visto publicidad de distintas marcas. Algo muy diferente ocurre con la aplicación móvil que esta red social tiene, pues cuando entras desde cualquier dispositivo móvil accedes a un espacio libre de publicidad… sin embargo esto será por poco tiempo.

El auge de los dispositivos móviles ha provocado que empresas como Facebook generen nuevas estrategias para la publicidad de marcas, por lo que el grande de las redes sociales tiene previsto para marzo de este año (antes de su salida a la bolsa prevista en mayo) mostrar publicidad bajo el nombre de “historias con características específicas”.

La semana pasada, en una presentación pública, Facebook admitió abiertamente que no generan suficientes ingresos de las App’s para móviles, por lo que esta estrategia está destinada a ser una nueva fuente de ingresos.

Por tanto, la actualmente más importante red social del mundo, ha decidido lanzar su propia plataforma de publicidad móvil por lo que la publicidad de marcas se convertirá en algo cotidiano para todos los usuarios de dispositivos móviles.

Esta estrategia comprende la introducción de publicidad patrocinada en el “newsfeed” de noticias de la App para móviles de Facebook, la cual aparecerá como cualquier otra historia compartida por tus contactos.

La publicidad móvil es algo que muchos todavía están tratando de descifrar. Apple tiene su propia plataforma que ofrece anuncios en el iPhone y las aplicaciones de iPad, y Google está trabajando en la integración de anuncios en la experiencia Android.

El alcance de la próxima estrategia de Facebook rebasará los 350 millones de posibles impactos que son aproximadamente el número de personas que en la actualidad acceden a la red social a través de móviles.

A la vez que se habla de la nueva estrategia de publicidad móvil, al parecer la empresa de Mark Zuckerberg, se prepara también en el lanzamiento de un Smartphone de la misma marca, que podría salir al mercado a mediados de este mismo año.

Sin duda, algo significativo está a punto de suceder, está comenzando una era de publicidad móvil. Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios ante esta nueva plataforma, habrá quienes simplemente se resignen y seguramente habrán quienes protesten, sin embargo todo apunta a ser una ambivalencia de opiniones puesto que los beneficios de la nueva estrategia serán redituables para las más de las marcas.

¿Tú qué opinas? Dinos qué te parece la idea de ver publicidad en tu Móvil

Escrito por

es Comunicóloga especialista en Publicidad y Marketing Online, Copywriting y Social Media. Ana Delgadillo está en Twitter, Facebook Google +

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.