Facebook Compra InstaGram Ahora Increíbles Fotos Más Sociales

Así es, el Gigante Facebook ha decidido adquirir la famosa app móvil Instagram haciendo un movimiento estratégico muy importante y que en definitiva mejorará la experiencia del usuario tanto en Instagram como en Facebook.

¿Cuanto costó?

 

Según las noticias del mismo Facebook, se considero a Instagram en aproximadamente $1 Billón USD. (Mil millones de dólares) Esto fue pagado con una combinación de efectivo y acciones de Facebook.

 

La transacción aún está sujeta a las condiciones de cierre del contrato, pero se espera que se consuma a mas tardar en Junio.

 

Mark Zuckerber – Fundador y CEO de Facebook – publicó sobre la transacción en su Timeline:

 

Estoy emocionado por compartirles la noticia de que hemos acordado adquirir Instagram y su talentoso equipo se unirá a Facebook.

Por años, nos hemos enfocado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familia. Ahora, seremos capaces de trabajar aún más cerca con el equipo de Instagram para también ofrecer las mejores experiencias de compartir con las personas hermosas e increíbles fotos desde moviles basados en tus intereses.

Creemos que estas son experiencias diferentes que se complementan una a la otra. Pero para poder hacer esto de la mejor forma, necesitamos enfocarnos en mantener y construir las fortalezas y características de Instagram en lugar de sólo tratar de integrarlas a Facebook.

Es por eso que estamos comprometidos en construir y crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas alrededor del mundo aman la app de instagram y la marca asociada a ella, y nuestra meta es ayudar a que la marca y la app llegue a aún más personas.

Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios además de Facebook es una parte importante de la experiencia. Planeamos mantener características como la habilidad de publicar en otras redes sociales, la habilidad de no compartir tus fotos en Facebook si no lo quieres, y la habilidad de tener seguidores y seguir personas independientemente de tus amigos de Facebook.

Estas y muchas otras características son partes importantes de la experiencia de Instagram y entendemos eso. Trataremos de aprender de la experiencia de Instagram para crear características similares en nuestros propios productos. Al mismo tiempo, trataremos ayudar a Instagram a continuar creciendo usando la fuerte infraestructura e ingieneria de Facebook.

Esta es un avance importante para Facebook debido a que esta es la primera vez que hemos adquirido un producto y compañía con tantos usuarios. No planeamos hacer muchas más de estas, si es que alguna vez hacemos otra. Pero ofrecer la mejor experiencia para compartir fotos es una de las razones por las que tantas personas aman Facebook y nosotros sabíamos que valdría la pena unir estas dos compañías.

Estamos ansiosos de trabajar con el equipo de Instagram y por todas las nuevas y grandiosas experiencias que vamos a ser capaces de construir juntos.

 

Por supuesto que esto dará mucha fuerza a Facebook -como si la necesitara- en cuanto a la experiencia de compartir fotos, y aún más en el mundo de las apps en móviles.

Y en cuanto a Instagram definitivamente a dado “el salto” a las grandes ligas de una muy buena forma, con la sociedad del más grande y manteniendo su marca, su logo, su equipo (que cabe mencionar que es de 7 personas solamente). Y ahora con una muy buena suma de dinero en su cuenta bancaria y acciones de Facebook.

¿Que te parece esta decisión de Facebook?

¡Deja tus comentarios debajo!

 

Escrito por

Elihú Villaraus, joven emprendedor mexicano que ha cambiado su vida a través del marketing y los negocios por Internet. Ahora Gerente Fundador de MarketINC, especialista en Posicionamiento Web - SEO, Marketing En Internet, y Publicidad En Internet. Elihú Villaraus está en Mentalidad EmprendedoraTwitter, Facebook, LinkedIN y Google +

No hay comentarios to “Facebook Compra InstaGram Ahora Increíbles Fotos Más Sociales”

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.