Email Marketing

Email Marketing

 

“Para venderle a un cliente en el

futuro, la manera más simple es

conseguir su permiso desde antes.”

-Seth Godin,

ex-vicepresidente de Yahoo! Marketing

Al hablar de una estrategia integral de marketing en Internet, es inevitable hablar del email marketing; es decir, publicidad por medio del correo electrónico. Hoy en día existen algunas empresas que piensan que el email marketing es algo desactualizado y pasado de moda; después de todo, los nuevas tendencias como las redes sociales y la publicidad móvil parecen estar acaparando toda la atención. Sin embargo, la perspectiva de una gran cantidad de empresas y expertos demuestra lo contrario.

Con una estrategia de publicidad basada en [contenido de valor/blog], el email marketing puede convertirseen una herramienta aún más poderosa gracias a los medios sociales. ¿Por qué? Sencillamente porque mueve la conversación que tienes con tus clientes a través de tu blog o redes sociales a un ambiente mucho más personal: su bandeja de correo.

 

Ventajas del Email Marketing

Al aplicar correctamente una estrategia de email marketing, estarás creando una línea de comunicación directa que te ayudará a convertir a más visitantes en clientes. Las ventajas y beneficios de este tipo de publicidad son bien conocidos por los expertos, por lo que sigue siendo utilizada por grandes y pequeñas empresas.

  • Bajo costo: El email marketing es una de las mejores maneras para estirar el presupuesto de publicidad de cualquier empresa. El diseño, producción y envío de una promoción o newsletter por email es increíblemente bajo, y su efectividad increíblemente alta. De acuerdo a un estudio realizado por la Direct Marketing Association (DMA), el retorno de inversión de una estrategia basada en email marketing supera el 4000%. En términos monetarios, esto significa que en promedio genera $40.56 por cada $1 invertido.
  • Efectividad: Utilizar email marketing te permite comunicarte activamente con tus clientes –y clientes potenciales– en lugar de esperar pasivamente a que ellos regresen a tu sitio web sin siquiera conocer bien lo que ofreces. Además, es muy fácil organizar y clasificar una lista de correos, de manera que puedes dirigir tu publicidad de acuerdo a la edad, ubicación o intereses de tus posibles clientes.
  • Es inmediato: En el email marketing, la llamada a la acción es muy clara: “Haz clic aquí para aprovechar esta oferta” o “Visita el enlace para saber más de nuestros servicios”. Presentando tu propuesta directamente, las personas que estén interesadas tomarán acción al momento, como parte de su rutina al revisar su correo. Es por esto que en promedio las campañas de email marketing necesitan menos de 48 horas para generar una respuesta.
  • Es medible: El impacto de una campaña de email marketing es fácil y rápido de medir. Los resultados se reportan en la forma de “correos abiertos”, lo que nos informa de cuántas personas leyeron la oferta o promoción en el correo. Además, la Proporción de Clics (Click Through Rates en inglés) nos permite medir cuántas personas abrieron el enlace que contenía el correo, de manera que podemos ampliar la información contenida en nuestra base de datos. 

El email marketing ya se ha consolidado como una de las piezas clave en el plan de publicidad de cualquier negocio. De hecho, una investigación llevada a cabo por la firma Econsultancy reveló que se trata de la segunda estrategia más importante para las empresas, superada solamente por el posicionamiento orgánico. Ante este panorama, su uso se ha vuelto imperativo en cualquier tipo de industria.

Así que piénsalo seriamente, Tu empresa necesita Marketing Online con una buena estrategia de Email Marketing

Contáctanos