El Posicionamiento De Una Marca Por Internet

La penetración de una marca, un producto o un servicio por Internet es uno de los temas más interesantes del posicionamiento web y por lo tanto del marketing en Internet.

Una estrategia de SEO puede lograr que un pequeño hotel privado tenga un posicionamiento web formidable, o lo que es lo mismo que se ponga por delante de otros grandes hoteles en Internet en la red. Esta es una de las grandes facilidades que ofrece la red, sin una fuerte inversión se puede llegar a competir con marcas reconocidísimas gigantes de la publicidad que en otros medios sería imposible competir.

Cuando hablamos de competencia nos referimos a los aspectos que suelen intervenir y los factores resultantes de esta competencia. Cuando se logra un buen posicionamiento web en la red o simplemente cuando se logra que un sitio web aumente considerablemente el número de visitas y el tráfico de usuarios hará que cumpla con las expectativas y que la marca puede ser reconocida fácilmente.

Cuando las visitas llegan a través de un buscador online significará que el posicionamiento web habrá sido realizado correctamente, de lo contrario cuando las visitas no llegan desde los buscadores entenderemos que se trata más de una estrategia de marketing en Internet diferente, utilizando publicidad en Internet que habrá provocado acceso de otros usuarios por estas vías.

El posicionamiento de una marca es mejor realizarlo a través de un buen posicionamiento web a través de los buscadores, ya que a la larga obtendremos mejores resultados y además se conseguirá que exista con el tiempo una comunicación oral de los usuarios que ayude a que nuestra marca consiga ser más conocida.

Un ejemplo claro lo tenemos en administradores de marcas en Redes Sociales,  de pequeños portales o blogs de contenidos variados, que logran un posicionamiento web de lo más envidiable, logrando que su marca sea conocida por miles de usuarios y además consiguiendo que muchos de estos usuarios se conviertan en clientela fiel gracias a fidelizaciones de usuarios o de feeds que pueden verse claramente en sus portales, que no necesitan de un registro previo, sino con un simple clic pueden tener la información de todas las novedades de la marca en su correo electrónico, esto ayuda al posicionamiento web.

De todos modos aunque una mala campaña de SEO puede resultar negativa para la imagen de la marca de la empresa, lo cierto es que no supondrá un gasto económico considerable, cosa que no ocurre con otras campañas publicitarias realizadas en diferentes medios de comunicación, ya sea prensa escrita, radio, televisión, etcétera…donde se necesita un fuerte inversión económica y de no llevarse a cabo con éxito supone una pérdida de dinero.

El posicionamiento web es una estrategia de marketing en la que se debe ser constante y perseverante, pero es necesaria en estos tiempos y puede llevar a tu empresa a otros niveles de éxito.

MarketINC puede ayudarte a que tu empresa consiga un buen posicionamiento web. Contáctanos

Escrito por

es Empresa especializada en generar ventas para las empresas. MarketINC está en Twitter, Facebook Google +

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.