El Impacto del Email Marketing Directo.

El email marketing (que forma parte de los Básicos de Marketing en Internet) es una herramienta realmente poderosa si se hace correctamente, especialmente para las pequeñas empresas que no han entrado a la industria de la publicidad masiva. Pero para que tu campaña de email marketingrealmente funcione, debes tomar en cuenta algunas reglas básicas. Te hablaremos de ellas.

El éxito de tu campaña de email marketing tiene tres pilares fundamentales:

1. La construcción de una buena lista de correos.

2. Una oferta cuya calidad pueda ser percibida.

3. El impacto del correo que se va a mandar.

Estos tres elementos se reparten el porcentaje de éxito de una campaña de esta manera: la lista de correos es el 40%, la oferta representa otro 40% y el diseño o vista del correo que se envía es un 20%. Por lo que es muy importante que sepas como resolver cada uno de estos elementos en tu campaña de email marketing. Revisemos cada uno de ellos.

             Construir una Buena Lista de Correos.

Debes entender quienes son las personas que necesitan tu oferta y crear tu lista de correos con base en este perfil. De nada te servirá una lista de correos muy grande si estos correos no están calificados, quizá estas personas no necesitan lo que tu ofreces; así que procura filtrar adecuadamente estos correos, por ejemplo por el medio por el que los conseguiste. El email marketing debe ir direccionado solo a cierto tipo de personas, para que aumente su efectividad.

Una Oferta de Calidad.

Asegúrate de que tu oferta es clara y sencilla, ofrece algo de alto valor percibido, necesita ser algo muy bueno y que valga más de su precio para que tu oferta sea buena.

También procura que sea fácil de responder ya sea en tu página web, correo o por teléfono. Ofrece garantías acerca de tu producto, como devoluciones.

Todo esto se hace para generar confianza en el prospecto, necesitas garantizar los resultados para que no haya otra opción más que adquirir tu producto, puedes regalar bonus, etc. Todo esto aporta confianza al email marketing.

El Diseño del Correo.

El correo que enviarás debe reflejar el posicionamiento de la empresa, su calidad y seriedad, todo esto sólo con la imagen (hablando sólo de diseño web). Si tu oferta es exclusiva, de gran calidad y única, el correo debe expresarlo, no sólo con palabras, ése es el secreto del email marketing impactante.

Llama a la acción a tu prospecto, infórmale lo que quieres que haga y cuando debe hacerlo, así podrás asegurar tu claridad en el mensaje y no darás vueltas alrededor de un punto sencillo.

El email marketing es una herramienta útil que provee el seguimiento de prospectos y las ventas repetitivas que tu empresa necesita.

Existen profesionales en el manejo del Email Marketing y muchas otras estrategias que generan ventas online.

  Contáctanos!


Escrito por

es Empresa especializada en generar ventas para las empresas. MarketINC está en Twitter, Facebook Google +

No hay comentarios to “El Impacto del Email Marketing Directo.”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by MarketINC, MarketINC. MarketINC said: Lee en el blog : El Impacto del Email Marketing Directo. http://bit.ly/9qkKvS […]

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.