Convirtiendo a tus visitantes en clientes

Como sabes, una de las cosas que puede hacer la publicidad en Internet es posicionar tu página web en los primeros resultados de Google y otros buscadores. Considerando que la gran mayoría de las personas no va más allá de los primeros seis o siete resultados, es fácil ver la importancia de este posicionamiento para tu negocio.

Ahora bien, supongamos que has elegido una buena estrategia de publicidad en Internet que ya ha posicionado tu sitio en los primeros resultados de los buscadores, lo que está generando mucho tráfico –visitantes– para tu página. ¿Acaba aquí el rol de la publicidad en Internet? ¡Por supuesto que no!

La mayoría de los visitantes no se convierten en clientes desde la primera visita. De hecho, los expertos estiman que se necesita un mínimo de siete contactos antes de que el visitante promedio se anime a comprar. Es por esto que tu publicidad en Internet también debe enfocarse en captar y retener a tus visitantes, de manera que pueda convertirlos en clientes.

Pasaba por aquí y decidí quedarme

Dado que realizar una venta por Internet generalmente toma más que un primer contacto, la manera más simple de convertir a tus visitantes en clientes es desarrollando una relación que les genere confianza. Y es aquí donde entra tu estrategia de publicidad en Internet.

Para esto, tu página web debe contar con un método amigable para recopilar la información de contacto de tus visitantes. Al tenerla, podrás proporcionarles información acerca de tu producto, promociones o simplemente información que ellos pudieran considerar de valor. Por supuesto, este tipo de publicidad en Internet no debe ser muy agresiva, pues no todo el mundo se siente cómodo dejando su correo en un sitio web.

Sin embargo, recuerda que una vez que tu visitante se fue, es posible que se haya ido para siempre. Por ello vale la pena contar con una publicidad en Internet que sea amigable e inspire confianza para que todo visitante se suscriba a tus newsletter por correo electrónico.

Enséñales cómo comprar

Para no perder el interés de un visitante, es necesario que el diseño de tu publicidad en Internet sea entretenido y los guíe paso a paso por tu página web hasta el momento de realizar una compra. Esto se puede lograr ofreciéndoles información de valor acerca de tu producto o servicio, contenido interactivo o cualquier otro incentivo que los haga sentir que están en un sitio web interesante donde además tienen la posibilidad de hacer una compra.

Al final, una buena publicidad en Internet tomará en cuenta los gustos e intereses de tus visitantes, de manera que incluya los mismos en tu página web para convertirlos en clientes. Después de todo, tu cliente está a sólo un clic de irse a otro lado, por lo que mantenerlo interesado en tu página es el objetivo primordial.

Da click aquí para que veas lo divertido que es comprar en línea

Escrito por

es Empresa especializada en generar ventas para las empresas. MarketINC está en Twitter, Facebook Google +

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.