¿Cómo encontrar tus diferenciadores?

Si lo que buscas es que tu negocio prospere y te reditúe todo lo que en él invertiste, tener una página web es sin duda un requisito muy importante. Sin embargo, no es suficiente con que cumplas con ese requisito, pues tu negocio no es el único que cuenta con publicidad en internet como herramienta.

Seguramente lo has experimentado tú mismo: existe un tráfico de información y publicidad en internet tan grande que es indispensable que hagas algo para pasar ese filtro y llegar a tus consumidores potenciales de manera directa.

La publicidad en internet ha crecido mucho y cada vez se encuentra más al alcance de las posibilidades de empresas de todo tipo. Podríamos entonces pensar que la competencia en la red es casi infinita, pero debes recordar que jamás es imposible destacar entre los productos o servicios de tu género si conoces la manera correcta de hacerlo.

En un mundo de negocios tan competido, ¿cómo es posible que tus consumidores potenciales elijan tus productos o servicios en vez de los de tu competencia? La respuesta es sencilla: debes encontrar tus diferenciadores; es decir, tu propuesta única de venta: ¿qué ofreces tú a tus clientes que tu competencia no ofrezca?

Lo primero que debes hacer es lo que se conoce como Análisis FODA,  una herramienta que te ayudará a identificar cuatro elementos básicos de tu negocio:

  • Fortalezas: todos aquellos atributos (tangibles o intangibles) positivos que tiene tu producto o servicio.
  • Oportunidades: debes identificarlas en base a las ventajas que tienes sobre tu competencia.
  • Debilidades: todas aquellas carencias que tiene tu producto o servicio.
  • Amenazas: cualquier aspecto en el que te supere tu competencia.

Tras haber realizado este análisis OBJETIVAMENTE debes recalcar, dentro de tu publicidad en internet, todo aquello que te favorece y puede atraer a tus clientes de manera efectiva sin la distracción externa de tu competencia. De éstos atributos debes elegir el que consideres más fuerte, ya que será parte importante de tu carta de presentación; es decir, será el diferenciador de tu marca.

Considera que también es muy importante que dentro de este análisis pongas atención especial a tus Debilidades y Amenazas, pues de ellas surgirán tus nuevas Fortalezas y Oportunidades.

A través de la publicidad en internet y  con base a tu diferenciador, te darás a conocer como una empresa que piensa en el servicio que ofrece a sus clientes porque tiene atributos que otras empresas no tienen. Sólo recuerda: es importante que a la vez que ofreces tu producto o servicio y recalcas su calidad, debes también hacer un reconocimiento de tu cliente y ofrecerle información valiosa para que se identifique contigo. De esta manera será más efectiva la estrategia de comunicación de tu publicidad en internet con tus clientes.

No lo olvides: tú puedes diferenciar a tu empresa de las del resto.

Haz clic aquí y sabrás cómo hacerlo aún mejor.

Escrito por

es Comunicóloga especialista en Publicidad y Marketing Online, Copywriting y Social Media. Ana Delgadillo está en Twitter, Facebook Google +

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.