7 Reglas Básicas para hacer Marketing de Contenidos – Publicidad en internet

Tener una página web atractiva, no sólo es cuestión de requerir los servicios del área de diseño web.

 

Una página atractiva la generan diversos elementos, pero en realidad el más importante es la información de valor que se ofrece a los visitantes.

 

Los contenidos cumplen la labor de hacer que las personas que visitan tu sitio, se sientan atraídas, interesadas e identificadas con tu marca. Y todo eso gracias a la información que representan tu marca.

 

Por ello es tan importante el marketing de contenidos, porque son estrategias que te ofrece la publicidad en internet, a fin de que puedas optimizar tu página web para generar ventas online.

 

Es necesario que el marketing de contenidos lo realice un profesional que posea la facultad de utilizar los textos para sensibilizar a las personas que navegan por internet.

 

De lo contrario, en lugar de ganar visitantes, puedes obtener un resultado desastroso, que obstaculice el flujo de personas que se interesen por tus productos y servicios.

 

Existen algunos elementos básicos en los que debes poner atención:

 

1. Contenido de calidad

 

De ninguna manera se deben “llenar espacios”. Las personas están a la espera de encontrarse en tu página web a un profesional que guíe, que proponga, que cubra sus necesidades.

 

Si tú ofreces contenido de valor, los internautas se sentirán en confianza para establecer una relación estrecha contigo, con tu marca y que, lógicamente, puede terminar en cerrar una venta vía online.

 

2. Coherencia

 

Para tener éxito empresarial debes tener coherencia en lo que hablas, dices, piensas y escribes. Por lo tanto, los contenidos que generes para tu página web deben entregar valor. Si tú ofreces ciertas facultades de un producto, debes comprometerte a que el cliente recibirá las características que tú describiste.

 

 

3. Ortografía y redacción

 

Tener una claridad y respetar las reglas gramaticales y de ortografía es tu mejor carta de presentación. Esto habla muy bien de ti y de tu marca. Las personas se sentirán en confianza, guiadas por una persona que sabe de lo que escribe.

 

4. Conocimiento

 

La importancia de la información de valor, radica en el conocimiento. Por medio de los contenidos debes reflejar que dominas los temas que ofreces, a fin de que las personas te observen como una referencia, como un punto de consulta.

 

5. Constancia

 

Sé constante para escribir la información que ofreces a tus visitantes. Las personas toman muy en cuenta las últimas fechas de publicación de contenidos. Ofrecer información fresca es el reflejo de que te interesa tu empresa y los clientes que se interesan por ella.

 

6. Claridad

 

Ser claro, preciso y conciso es una llave para generar interés e interacción. Las personas que navegan en internet manejan muy bien su tiempo. Si encuentran la respuesta que ellos buscan, ten por seguro que regresarán.

 

7. Tono de los mensajes

 

Es necesario que la información refleje cortesía, confianza y seguridad en los conocimientos vertidos. Esto es de gran importancia. Las personas deben sentirse como en casa, como si estuvieran platicando con sus mejores amigos.

 

Además, trata de crear un estilo para dar a conocer tus contenidos: te hará diferente a tus competidores y tus visitantes lo notarán.

 

El marketing de contenidos es la mejor forma para atraer clientes, y fidelizarlos para beneficio de tu marca.

 

Haz clic aquí para conocer más acerca del marketing en Internet.

 

Escrito por

No Hay Comentarios Aún. Sé el primero!

Comenta

Mensaje

Escribe el captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.